Asesoramiento para profesionales
¿Quieres crear un espacio para la infancia basado en el respeto y la autorregulación?
¿Sueñas con trabajar con un enfoque profundo y profesional en tu propio proyecto educativo?
¿Has empezado a acompañar con tu hijo/a en el proyecto y te preocupa su bienestar emocional?
¿Eres o deseas ser Madre de Día y te cuesta sacar adelante la parte legal de tu proyecto?
¿Se ha creado una dinámica de malestar en el grupo que acompañas y no sabes cómo manejar esos conflictos o esa agresividad?
Te ofrezco este espacio de revisión y acompañamiento para profesionales de la educación. He trabajado coordinando equipos desde el principio de mis tiempos como educadora y si algo tengo claro es que la persona que cuida también necesita mirada, acompañamiento y cuidados.
Desde un enfoque de prevención, con mi total discreción y respeto, os acompaño a través de diferentes recursos para analizar, comprender y valorar el estado de vuestro proyecto, o la dificultad concreta que estáis encontrando. Os ayudo a ampliar el foco para indagar o diseñar una intervención adecuada.
También os ayudo a crear vuestro espacio con un proyecto sólido y coherente con vuestros valores, incluyendo el asesoramiento sobre la legalidad y la contabilidad de la empresa que vayas a impulsar.
Algunos de los temas que podemos abordar:
Comunicación con las familias.
Niñ@s que pegan, muerden o que rechazan a otr@s.
Gestión y coordinación de proyectos de acompañamiento respetuoso.
Normas y límites en el espacio de juego.
Rol de la persona adulta.
Relación con las familias del proyecto: cooperación y límites.
¿Cómo funciona?
Reseva la cita con antelación.
Pueden estar presentes todas las personas del equipo.
El encuentro dura 3 horas (en dos secciones de 90 minutos).
On Line: a través de la plataforma Zoom.
Pago: 165€ (consultar precios especiales para procesos de seguimiento prolongado).
«Conocí a María hace tres años. Ya sólo el planteamiento que me hizo de la observación de la Caracola me pareció diferente, de una profundidad y una coherencia que no había conocido hasta entonces en toda mi trayectoria profesional.
Sus ideas, su capacidad de ver más allá, la forma en la que me ayudaba a mirarme dentro desde otra perspectiva, su poder para hacerme descubrir mis capacidades y mis dones y su habilidad para conseguir que pusiera nombre a las dificultades que me limitan como educadora para, desde la conciencia, poder abordarlas y transformarlas.
La visión global que tiene de la infancia hace que el abordaje de cada proyecto que se plantea sea completo, profundo y transformador.
Mi transformación personal y profesional a su lado (porque en el trato con la infancia ambos aspectos están profundamente imbricados) ha sido y sigue siendo permanente e intenso. Así que estas líneas se quedan cortas para narrar todo lo que esta trayectoria a su lado significa.
Destaco su coherencia, su profundidad, su claridad, su concreción, su certeza y sobretodo el amor con el que se dedica a cada niño, cada niña, cada adulto y adulta que entra en la Caracola con el deseo, consciente o inconsciente, de transformar el mundo.»
“En el mundo de la educación hay muchos caminos, pero sólo algunos tienen corazón. Uno de ellos es el que me está ayudando a recorrer María con su asesoramiento y, como educador infantil y padre, me siento muy agradecido de contar con ella . Su conocimiento bebe de fuentes donde lo que importa es la vida, una vida libre y hermosa, donde la infancia pueda desarrollarse en toda su plenitud. La calidez humana y capacidad de escucha que transmite ayudan, a que en la práctica, encuentre con ella ese camino con mis propios hijos y las niñas y niños que acompaño en mi escuelita.»
“María, con sus asesorías profesionales, me ayudó a llevar la teoría que ya conocía a la práctica del día a día. Su trabajo es profundo y coherente.”