Quiero compartir contigo una nueva mirada hacia la infancia y la educación. Comencé a profundizar en esta labor hace años, creando mi propio proyecto de acompañamiento a la infancia; La Caracola. De manera empírica hemos comprobado cuál es el enfoque más saludable para el desarrollo del niño y la niña, también en los momentos de conflicto, rabia, agresividad…
Sé que inicialmente te va a chocar lo que te propongo, cuando yo realicé esta misma búsqueda en la que estás ahora recuerdo escuchar cómo se rompían mis esquemas internos. Pero también recuerdo lo natural que resultó durante la crianza de mi hija mayor reconducir nuestro acompañamiento. Fue un antes y un después que también sirvió para caminar más segura en las mismas situaciones con mi hijo menor. Comprender el papel de la rabia, la agresividad y el conflicto en nuestra vida supuso un avance cualitativo en la relación con nuestros hijos.
Quiero regalarte esta experiencia porque sé que es la semilla para seguir avanzando en mi objetivo: LA PAZ ENTRE LOS SERES HUMANOS (un poco ambicioso, lo sé, pero me gusta tener grandes objetivos en la vida)